Articulo de opinión

Llevo un tiempo en el mundo Micronacional, desde 2015 para ser un poco mas exacto, en este tiempo he visto muchas cosas que han pasado en el mundo Micronacional, el nacimiento de nuevas micronaciones y la caída de las mismas, es por eso que en este articulo quiero exponer mi punto de vista sobre la interacción de las micronaciones con la ideología política del comunismo.

Voy a plantear la siguiente tesis, la cual desarrollare en el presente articulo, la cual es que la ideología comunista no es compatible con las micronaciones. Esto basado en mis propias experiencias y de las micronaciones con las que he interactuado y he visto su caída en desgracia.

Para empezar el comunismo es una ideología, que en la practica, es nefasta, en ningún pais ha logrado ser implementada con existo sin reprimir a la población, creando pobreza, provocando hambrunas, matando por el simple hecho de pensar diferente, eso es el comunismo real, no lo que muchos predican de que es bien para el proletariado.

Y pongamos un ejemplo de esto que menciono, Alemania, que todos conocemos que fue dividida en dos, una parte capitalista (Occidental) y la parte comunista (Oriental), y también es de conocimiento que muchos de las alemanes orientales querían atravesar hacia la Alemania occidental, que eran tantos que incluso los comunista tuvieron que construir un muro para evitar que las personas escaparan del comunismo.

No quiero centrarme en eso, pero para dar una visión artística de esta situación les comparto una canción que trata el tema del muro de Berlín y en español.



Ahora centrándome en el mundo Micronacional, muchas micronaciones latinoamericanas intenta emular esta ideología y la gran mayoría de estas fracasa, simplemente por el hecho autoritario de la misma y la implicación de que esta primero el estado antes que el individuo, en una sociedad lo mas importante es el individuo y mas en una micronación que es un conjunto reducido de individuos, el comunismo no da incentivos para el desarrollo del individuo y como la sociedad es el conjunto de individuos, por consiguiente no incentiva el desarrollo de un proyecto Micronacional, y menos un proyecto serio.

Una micronación no puede lograr un verdadero desarrollo por el camino del comunismo, se debe incentivar la creatividad, la cooperación del individuo y el trabajo en equipo, todo esto se logra con el incentivo del individuo que logrará alguna recompensa.

Es por eso que muchas micronaciones de corte comunista desaparecen y las que no, no logran un desarrollo verdadero, el hecho es que el comunismo no es viable para las micronaciones, y menos para naciones, y en este punto también sale a reducir la falacia de los paises nórdicos, la cual dice que estos paises, que son algunos de las mas ricos y que tiene un PIB nominal bastante alto, son socialista, la respuesta corta es no, nunca y jamás serán socialista y menos comunistas.

La falacia nórdica se explica con el concepto de Estado del Bienestar, que no es un estado socialista ni mucho menos, es un estado que es altamente liberal y de hecho están entre los paises mas libres del mundo, esto implica que la propiedad publica esta sobre todo. La confusión se centra en que en este sistema los estados gastan bastante en gasto publico, pero sin afectar a la economía y el libre mercado, inclusive la mayoría de estos gastos públicos se hacen por copagos, es decir economía de mercado.

F. Alvarez
Canciller de la Federación Hoseza