REVISTA MICRONACIONALISMO es una publicación anual de la Academia Nacional de la micronación República de Rino Island. Fue creada en 2020, bajo el ministerio de don Anastasio López.

Nuestra revista es una publicación dedicada al estudio de las micronaciones. Publicamos trabajos del ámbito de las ciencias sociales, en sentido amplio, cuyo objeto de estudio sean las micronaciones, tanto como entidades políticas, sociales, jurídicas o culturales. 

Aceptamos textos escritos en castellano, catalán, y esperanto. Otros idiomas consultar por correo electrónico. 


DIRECTRICES PARA AUTORES

Nuestra revista acepta artículos de investigación, ensayos y de opinión del área de las ciencias sociales, siempre que versen sobre el estudio de las micronaciones, sea como entidades políticas, sociales, jurídicas y culturales. 

Los trabajos deberán ser enviados en formato Word, tamaño carta (21.59 cm x 27.94 cm), interlineado 1.5, letra times new roman, y con una extensión máxima de 10 carillas para trabajos de investigación y ensayos; 5 carillas para textos de opinión. 

Los textos siempre deberán incluir también un breve resumen del trabajo, en lengua castellana, de 300 caracteres como máximo. 

El formato de citas es libre, en tanto permita la correcta identificación de la cita. Se sugiere utilizar los formatos continental (latino). Siempre los textos enviados deberán incluir su bibliografía correspondiente; se revisarán los textos para verificar si existe o no plagio. 
Puede consultar las reglas de la mayoría de los sistemas de citado en el Manual de citas y referencias bibliográficas.

Los trabajos deberán ser remitidos directamente al correo de la revista: 

El plazo de envío para los trabajos de la tercera edición finaliza el 30 de septiembre, todo el día inclusive.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Los trabajos recibidos son evaluados en función de su relación con los temas de nuestra revista, y su calidad en general. De acuerdo a nuestro criterio editorial nos reservamos el derecho, sin necesidad de polemizar con los autores, de no publicar todos los trabajos recibidos.


RESPONSABILIDAD

Las opiniones expresadas en los textos son de responsabilidad de los autores respectivos y no reflejan necesariamente la opinión de la revista micronacionalismo ni su personal.


DERECHOS DE AUTOR

Al enviarnos su trabajo nos autoriza a publicarlo en REVISTA MICRONACIONALISMO, tanto en su sitio web, así como en una eventual versión de la misma en papel u otro soporte digital; y en eventuales textos recopilatorios. Para el resto de los efectos el autor conserva los derechos sobre su texto.