UN MODELO ECONÓMICO MICRONACIONAL: EL MICROCOIN

Por Andrés Juarez, ciudadano de la República Federal de Hoso

En la República Federal de Hoso se ha desarrollado e implementado una criptomoneda denominada MicroCoin, con la tecnología de blockchain, esta es la piedra angular de un nuevo modelo económico que se quiere desarrollar.
En el mundo micronacional no existe una manera sencilla de comercial entre micronaciones, principalmente por que la mayoria no tiene una manera fácil y sencilla de transferir fondos entre micronaciones, este es el problema con el que se inició el desarrollo del MicroCoin. Iniciaron a trabajar la Universidad Federal de Hoso en conjunto con el Ministerio de Economía de la Federación.
Después de meses de trabajo se creó la primera versión del MicroCoin y se decidió que la administración de la misma será llevada a cabo por el Banco Federal Central de Hoso (BFC), también se puso en funcionamiento la primera plataforma del BFC. Con la inclusión del BFC en el proyecto se ganó formalidad y la posibilidad de ser adoptada como moneda oficial de la Federación.
La propuesta del uso de un criptomoneda en Hoso fue altamente aceptada, debido principalmente por su simplicidad y seguridad, esto se trasladó a la política y fue aceptada como moneda oficial de la Federación.
En conjunto con el MicroCoin se trabaja en el Mercado Micronacional que se planea sea el principal mercado  intermicronacional para productos y servicios, utilizando siempre el MicroCoin como moneda en común.
El MicroCoin presenta grandes ventajas, al ser una criptomoneda su precio de producción se reduce bastante, y se aumenta la seguridad exponencialmente, algo que no se podría conseguir por una micronación, además de esto la facilidad de acceder a una cuenta para trabajar con ella.
En busca de la internacionalización del MicroCoin se creó el Banco Micronacional, el cual es un conjunto de diferentes bancos micronacionales previamente existentes.
La regulación del valor del MicroCoin se prevé que sea por medio del Mercado Micronacional, con el valor que les den los servicios y productos micronacionales, ya que es para ello que fue creada, ser una moneda de uso micronacional, con el objetivo que la cantidad de MicroCoin que tenga cada micronación refleje los bienes y servicios de la misma.
Otro beneficio del MicroCoin es el incentivo que da a las micronaciones en comerciar con otras y especializarse en brindar un servicio o producto a otras, de esta manera las micronaciones pueden explotar sus puntos fuertes y poder adquirir bienes y servicios que anteriormente eran imposibles o muy difíciles de conseguir.